• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:17 (11:17 GMT)

10 de Marzo, 2019 | Nacionales

Analizan compra de predio de Copaco en Luque para viviendas sociales

El gobierno compraría parte de la propiedad de Copaco en Luque, de donde familias fueron desalojadas. El ministro del MUVH, indicó que recibieron la recomendación del Ejecutivo para dar una salida definitiva al caso.

Foto: Captura - NoticiasPY
El ministro Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitad (MUVH), Dany Durand, dijo al programa la Lupa, de que el presidente de la República le pidió que se trabaje en una salida definitiva a la situación de las familias que fueron desalojadas. 
 
Adelantó que van a realizar un trabajo social en cuanto a la recolección de datos y dependiendo a cada caso, determinarán si amerita o no otorgar una solución habitacional a las personas que la requieran y que respeten los procesos, como también la presentación de los documentos que correspondan. 
 
Pese a ello, aclaró que si se llegara a aprobar las adjudicaciones a esta familias, no necesariamente estarán ubicadas en el terreno que habían invadido. 
 
Por otra parte, enfatizó que con esta situación, no se quiere dar a entender que la invasión es una alternativa válida para ser adjudicado con una vivienda social, ya que el Gobierno y las fuerzas públicas están obligadas a defender la propiedad privada. 
 
Según trascendió, el Estado estaría comprando 43 hectáreas, de las 80, que pertenecen a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ubicada en Isla Bogado, Luque. 
 
         
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Pedro: Capturan a hombre que habría asesinado a su concubina

Leer más