Viernes, 20 de Octubre de 2017, 13:03 (16:03 GMT)

01 de Junio, 2017 | Nacionales

Analizan actualizar malla curricular de la educación media técnica

El MEC buscará actualizar la malla curricular del nivel medio de la Educación Escolar Técnica y Humanística, esto ante reiterados casos de estudiantes que dicen no contar con las competencias que solicita el mercado.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El bachillerato técnico tiene ahora unas 26 especialidades, de las cuales se planteará desarrollar en una primera etapa una actualización en el área industrial y de servicios, en cinco especialidades que son construcción civil, electrónica, mecánica general, contabilidad y hotelería y turismo. 
 
Sully Greco, directora de Educación Media, y María Rabito, directora de Eduación Técnica del Ministerio de Educación, indicaron a Noticias Paraguay que para realizar estas modificaciones se realizó meses atrás un diagnóstico sobre la situación del bachillerato técnico junto con ayuda de la Unión Europea, a fin de recoger las expectativas de los estudiantes como de los sectores que necesitan contratar personas con el perfil académico de los jóvenes que culminan la etapa escolar.
 
El estudio que se realizó en la mayoría de los departamentos recogió las insatisfacciones de los estudiantes en el modelo de enseñanza de la educación media como también de los sectores que dan salida laboral a estos jóvenes. 
 
Uno de los reclamos de los alumnos es que son demasiadas las materias que se tienen, por lo que se dificulta en muchos casos la retención de la información. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avelino Martínez sigue en estado calamitoso

Leer más