Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:38 (13:38 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Análisis para 220 estudiantes tras casos de brucelosis en Veterinaria

Por disposición de la Dirección de Vigilancia de la Salud, se dispuso que poco más de 220 estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNA se sometan a análisis de sangre tras los casos de brucelosis detectados.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde el Ministerio de Salud designaron a profesionales médicos para que durante la jornada de este lunes, se encarguen de realizar la extracción de sangre a los estudiantes de la carrera de Veterinaria, para someterlos a un análisis, tras los casos positivos de brucelosis que se originó en cabras que están alojadas en el predio de la universidad. 
 
Según el dato que se maneja, unas 500 personas habrían tenido contacto, entre estudiantes y funcionarios, con los animales infectados. 
 
Los estudiantes deberán llenar un cuestionario donde deberán describir detalladamente qué tipo de contacto tuvieron con los animales, reportó Noticias Paraguay. 
 
Un punto grave dentro de este caso es que el laboratorio que inspecciona a los animales de la UNA, no emitió reporte sobre la detección de brucelosis. 

Etiquetas: brucelosis, una

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Se necesita un candidato que no dependa de caprichos de otros"

Leer más