• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 15:47 (18:47 GMT)

05 de Agosto, 2018 | Nacionales

Amigdalitis ataca principalmente a niños y así se lo previene

La inflamación de las amígdalas generalmente afecta a niños de 2 a 15 años. Es por ello que se pide extremar cuidados para prevenir el mal.

Foto: Ilustración - webconsultas.com

 

La amigdalítis afecta a dos masas de tejido que están situada próxima a la garganta. Hay dos tipos de la enfermedad, la bacterial y viral.

En caso de padecerla, es necesario un diagnóstico preciso para recuperarse con los medicamentos correctos ya sea para controlar la fiebre y apaciguar dolores si es viral, o recetar antibióticos si es bacterial.

Los síntomas son dolor de garganta, amígdalas hinchadas y enrojecidas, dificultad para tragar, glándulas inflamadas en el cuello, mal aliento, capa amarilla sobre las amígdalas, fiebre, dolor de cabeza entre otros, según informa el Ministerio de Salud.

La amigdalitis bacteriana generalmente ataca a menores de 2 a 15 años, mientras que la viral a los más pequeños.

Para prevenir este mal es necesario lavarse frecuentemente las manos antes de comer y después de salir del baño, evitando compartir alimentos, utensilios, vasos o botellas, reemplazando el cepillo de dientes luego de padecer la enfermedad  y creando el hábito de toser o estornuda con un pañuelo o con la parte interna del codo.

Etiquetas: Amigdalitis, salud, niño

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ambulancias del SEME trabajan sin seguro

Leer más