• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 04:05 (07:05 GMT)

10 de Octubre, 2018 | Nacionales

Amenazan de muerte a periodista y piden garantías a autoridades

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exigió la investigación por una supuesta amenaza de muerte contra la secretaria de la organización, Noelia Díaz Esquivel.

Redacción de Última Hora

 

Díaz "fue víctima de agresiones y amenaza de muerte a través de las redes sociales", señala el comunicado. Es por ello que piden actitud a la Fiscalía para encarar esta denuncia y sobre todo, requieren al Gobierno tener la voluntad política para comprometerse en respetar y defender los derechos humanos, como el de la libre expresión.

El usuario @LicPique, ya suspendido por Twitter, escribió a la comunicadora para expresar: "Con el perdón de la lucha que hacen y con el perdón de los paraguayos, vos sí necesitás que te asesine y me encantaría asesinarte, hacerte tira de asado. Luego de eso, me voy a la cárcel feliz. Y lo voy a hacer, te voy a encontrar", indica la captura de pantalla compartida por la mujer.

El sindicato enfatizó que este hecho es "una clara violencia hacia la mujer", la cual se busca erradicar por medio de una normativa. Es por ello que trabajarán de cerca con las autoridades para hacer cumplir con la ley Nº 5.777 que trata sobre la Protección Integral a las Mujeres.

El comunicado completo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Continúa la lucha de trabajadoras domésticas por el salario mínimo

Leer más