Sábado, 19 de Agosto de 2017, 03:30 (06:30 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Nacionales

Amarilla: Oficialistas quieren que Cartes cumpla 15 años en el poder

VIDEO. Según el senador liberal, Carlos Amarilla, el texto del proyecto de enmienda no llega a convencer a legisladores. Este sería el motivo por el cual hasta ahora no es presentado.

Carlos Amarilla. Archivo/UH.

Los votos no son el principal problema para los propulsores de la enmienda constitucional para la reelección.

Además del doble cerrojo que impide el tratamiento del tema en ambas Cámaras, en Senado hasta el 25 de agosto y en Diputados hasta el 2 de noviembre de este año, cartistas, luguistas y llanistas no se ponen de acuerdo en el texto del proyecto de ley, explicó de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Susana Arévalo.

El problema es que, por un lado, el Presidente de la República Horacio Cartes no quiere renunciar seis meses antes de las elecciones generales; quiere competir sin apartarse de la titularidad Ejecutivo.

 

Por otro lado, los cartistas no quieren que el periodo actual se tenga en cuenta, sino recién a partir del próximo periodo, permitiendo así que Cartes pueda ser reelecto nuevamente en el 2023, con esto el actual presidente podría estar en el poder 15 años.

Así las cosas, Fernando Lugo solo sería una pieza más en el tablero, que con su postura, y la complicidad de un sector del PLRA, abren la puerta para lo que será el inicio de una dictadura, o cuando menos, la legalización de la perpetuación en el poder de Cartes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EPP promete liberar a Franz Wiebe en 5 días

Leer más