Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:19 (23:19 GMT)

09 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Amambay: Siguen sin poder controlar incendio en parque nacional

Un incendio de grandes proporciones afecta desde la noche del viernes el Parque Nacional Cerro Corá. Hasta la tarde de este sábado, bomberos de varias compañías trabajan para extinguir las llamas.

 

Foto: Twitter - @780AM

 

Bomberos de la ciudad de Pedro Juan Caballero junto con policías y guardabosques continúan con la ardua tarea de extinguir el fuego que ya consumió varias hectáreas del Parque Nacional Cerro Corá en Amambay. 
 
Debido a la magnitud del siniestro, se ha pedido apoyo a bomberos de los departamentos de Cordillera y Central. 
 
 La principal dificultad es el acceso a la zona en donde las llamas siguen consumiendo la vegetación, ya que hay tramos que son inaccesibles para los carros hidrantes. 
 
El fuego habría iniciado a un costado de la ruta 5 Bernardino Caballero, y tras extenderse a zona en donde solo se puede acceder a pie, los bomberos deben combatir las llamas con mochilas especiales con capacidad de hasta 20 litros de agua. 
 
El guardabosque Hilario Cañete, indicó a Última Hora que es muy difícil calcular la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego, pero que rondaría unas 25, de las 12.038 que tiene el parque.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violencia familiar: Denuncias contra mujeres aumentaron en un 50 %

Leer más