Domingo, 22 de Octubre de 2017, 03:40 (06:40 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Alumnos y maestros cruzan arroyos para llegar a escuelas en Ñeembucú

VIDEO. Debido al temporal que asola el departamento de Ñeembucú, mucho de los caminos de tierra están inundados e incomunica algunos distritos. Pese a esto, escolares y maestros llegan como sea a las instituciones.

En precarias condiciones; descalzos, en caballos o en motos, en deplorables caminos bajo agua, cruzan cientos de alumnos y profesores con el fin de aprender o educar en las escuelas, en un valioso acto de compromiso.

Muchos de ellos deben recorrer kilómetros para llegar hasta las casas de estudio por más fría que esté la jornada y lo hacen sin quejarse.

De acuerdo a los datos de la Supervisión del Departamento de Ñeembucú del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), hay aproximadamente 11.200 estudiantes que sufren este clima severo.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes paraguayos ganan Mundial de Robótica en EE.UU.

Leer más