Sábado, 24 de Junio de 2017, 19:01 (22:01 GMT)

09 de Junio, 2017 | Nacionales

Alumnos toman varios colegios en Itacurubí

Seis colegios de Itacurubí de la Cordillera fueron tomados por alumnos desde el lunes, esto porque figuran en la jurisdicción del departamento de Caaguazú, pese a que administrativamente siempre figuraron en Cordillera.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Estudiantes de varios colegios tomaron sus instituciones para pedir la modificación de una ley que fue aprobada en 2008, que dispone que varias compañías que en principio pertenecían al departamento de Cordillera pasen a pertenecer al departamento de Caaguazú.
 
Pese a que se materializó este cambio, las instituciones educativas de los distritos que fueron trasladados siguieron figurando en los registros de Cordillera. 
 
No obstante, el malestar se generó al momento en que los alumnos se inscribieron en el Registro Único de Estudiantes (RUE) ya que automáticamente figuraban como residentes del departamento de Caaguazú, situación que generó una indignación generalizada porque los jóvenes afirman ser cordilleranos.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía mata a supuesto motochorro 'delatado' por GPS de celular

Leer más