Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:24 (20:24 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Alumnos toman colegio San José de Limpio

Alumnos del colegio San José de Limpio tomaron la institución en reclamo a que las obras de la refacción edilicia pararon. Varias aulas están en peligro de derrumbe y afirman que no reciben respuestas del MEC.

Foto: Captura - NoticiasPY
Estudiantes del colegio San José de la ciudad de Limpio tomaron la institución en la tarde de este miércoles debido a que desde hace un mes pararon los trabajos de refacción que se ejecutaban en gran parte del centro educativo. 
 
Según los alumnos, a principio de año un arquitecto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inspeccionó la estructura de todo el lugar y puso a conocimiento general de que prácticamente todas las aulas están en peligro de derrumbe. Meses más tarde se inició con los trabajos y se anunció que las labores culminarían en junio, sin embargo las obras pararon hace un mes.
 
Una de las representantes de los estudiantes que está al frente de la medida de fuerza, indicó a Noticias Paraguay que varios padres se comunicaron con el propio ministro de Educación, Enrique Riera, y este le derivó a otro funcionarios que a su vez remitió el reclamo a otra dirección en donde al final no dieron ninguna respuesta. 
 
La paralización de las obras se debió aparentemente a la falta de trasferencias de fondos desde del Ministerio de Hacienda. Los estudiantes anunciaron que permanecerán atrincherados dentro de un aula hasta que reinicien las obras. 
 
Previo a esta toma, los estudiantes cerraron una avenida y marcharon por el microcentro de la ciudad de Limpio en la mañana de este miércoles y ya que no recibieron respuesta alguna, decidieron endurecer la medida de protesta. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escoliosis infantil: Atención con las mochilas pesadas

Leer más