Domingo, 20 de Agosto de 2017, 20:53 (23:53 GMT)

07 de Agosto, 2017 | Nacionales

Alumnos son usados para presionar a concejales de CDE, denuncian

Según denuncian los padres, estudiantes del Colegio Nacional Ciudad Nueva son obligados a reparar sillas de la institución mientras son grabados, a vender boletos para sorteos y preparar carteles para manifestaciones.

Fachada de la Municipalidad de CDE donde el intendente y los concejales disputan para la adjudicación de sillas Foto: Archivo - Última Hora

Estos hechos trascendieron luego de que un niño del 5º grado se golpeara con un martillo mientras reparaba una silla, ya que la casa de estudios no cuenta con otras. Afortunadamente, la lesión del pequeño no reviste gravedad.

Pese a todo esto, la madre quien realizó esta denuncia comentó que la profesora le advirtió al menor para que no hablara. Ahora, ella teme que su hijo sea víctima de represalias.

De acuerdo a lo que detalló además, los estudiantes son obligados a crear carteles para movilizaciones en contra de concejales de Ciudad del Este.

Asimismo, se difundió un video donde se ve a los niños trabajando por las sillas, grabado supuestamente por la docente Mirtha Miranda quien intenta ejercer presión contra los concejales para que aprueben un proyecto.

El reporte de Última Hora señala que tanto la intendencia y sus ediles están en disputa por la adjudicación de sillas para las escuelas y colegios esteños. Estos últimos alegan que su rechazo a la iniciativa es porque los documentos no están en regla.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes solicitarán cumplimiento de reivindicaciones al Ejecutivo

Leer más