Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:30 (17:30 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Alumnos se enfrentan en Colegio Fernando de la Mora

Un grupo de estudiantes del Colegio de Fernando de la Mora que quieren iniciar las clases se enfrentaron con aquellos que están tomando la institución.

Foto: Captura de pantalla

Lanzando neumáticos, piedras y agua, ambos bandos crearon incidentes dentro de la casa de estudios. 

Un sector exige que la medida de fuerza culmine para normalizar con las actividades curriculares ya que están en contra de la forma en que se encara esta lucha. Por su parte, hasta que el Gobierno escuche sus exigencias, el otro grupo no planea dejar ingresar a otras personas.

También, están en el lugar padres que alegan que dentro del colegio se cometen todo tipo de conductas reprochables e incluso circulan drogas o roban los productos de la cantina.

Los estudiantes que se manifiestan denunciaron "amedrentamiento de personas no identificadas" frente a la institución. "Responsabilizamos al Ministro Enrique Riera de orquestar de manera desesperada estos actos de violencia contra los estudiantes en toma", expresa la Fenaes.

Desde el miércoles se tomaron colegios en varios puntos del país exigiendo mayor infraestructura, uso de materiales didácticos, alimentación e inversión a bachilleres técnicos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia de Urbieta clama prueba de vida y están listos para negociar

Leer más