• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 15:24 (18:24 GMT)

18 de Abril, 2018 | Nacionales

Alumnos del CNC toman la institución

Más de 30 alumnos del CNC tomaron un aula como medida de protesta, esto según denuncian, ante la negativa de los directores salientes a dejar el cargo tras la nueva designación de directivos por concurso.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un grupo de 35 estudiantes se atrincheraron en una de las aulas del Colegio Nacional de la Capital (CNC), la medida de fuerza es para exigir al Ministerio de Educación a que intervenga para que la actual directiva que está al frente de la institución se aparte del cargo, ya que en el mes de marzo hubo concurso y designación de los nuevos directivos. 

Los estudiantes pidieron que representantes del MEC instalen una mesa de diálogo para que el nuevo director asuma como corresponde.

Mientras no se llegue a algún acuerdo, este grupo se instalará en una de las aulas y en las entradas a la institución. 

Poco después de las 8.00, se llegó a un acuerdo y se anunció que a las 13.00 de este miércoles asumirá el nuevo director, sin embargo, los estudiantes seguirán con la toma hasta que dicho trámite se concrete. 

Más detalles en el video

Etiquetas: CNC, toma de colegio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hace un año NPY nació para informarte

Leer más