• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Enero de 2020, 05:37 (08:37 GMT)

09 de Agosto, 2019 | Nacionales

Alumna que denunció a Kriskovich por acoso vive refugiada en Uruguay

La alumna que denunció a Cristian Kriskovich por acoso sexual, vive en Uruguay tras conseguir el estatus de refugiada. Sobre la joven pesa una orden de captura por el caso 'compranotas' de la Universidad Católica.

Foto: Gentileza
La joven logró conseguir el estatus de refugiada en el Uruguay y actualmente reside en ese país. La misma había denunciado a su profesor Cristian Kriscovich de la Universidad Católica por acoso sexual en el 2014.
 
Sin embargo, la misma cuenta con orden de captura por el caso compranotas de la misma institución. Según la mujer, la involucraron como represalia por la denuncia que hizo contra el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura.
 
El abogado de la joven, Martín Barba explicó a Última Hora que su cliente solicitó refugio por los atropellos a sus Derechos Humanos. Señaló que el caso tiene tinte político y que la denuncia se realizó ante instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante Amnistía Internacional. 
 
Barba espera que la causa por acoso se reeencauce, ya que su cliente no puede tener acceso al motivo por el cual se decretó su rebeldía y a él lo deshabilitaron del sistema electrónico del Poder Judicial. El letrado sostuvo que le cerraron todas las puertas, como para que no se pueda ejercer la defensa.
 
La alumna cuenta con orden de captura luego de no presentarse a la audiencia de la causa de compranotas. Poco después de emprender la denuncia, la estudiante apareció en la lista de alumnos que compraron notas en la Católica, cuya investigación sigue en curso.
 
Mientras que la causa de acoso sexual, fue desestimada y calificada como “galanteo” por el Ministerio Público. Y, debido a la insistencia de la joven, Cristian Kriskovich la demandó por daños morales por USD 450.000.

Etiquetas: acoso sexual

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión destroza motocicleta en la que iban una mujer y su hijo de 3

Leer más