Miércoles, 26 de Abril de 2017, 21:35 (00:35 GMT)

12 de Marzo, 2017 | Nacionales

Alto Paraná: Queman vivienda y maquinarias de agricultor

Un cosechador de Acaray, distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, denunció en la mañana de este domingo que "invasores" quemaron su casa y maquinarias de trabajo.

Neldo Gall, ciudadano brasileño nacionalizado en el país y propietario de una estancia en el kilómetro 26 de la comunidad Acaray, denunció en la madrugada de este domingo que unos "invasores" ingresaron a su propiedad y quemaron sus semillas para cosecha, la vivienda y maquinarias, informó Última Hora.

"Cuando me llamaron a las 4 de la madrugada ya estaban prendiendo fuego dentro de la casa, llamé a los bomberos (...) La vivienda se quemó todito, semillas de soja que iba a plantar, alambré todo el predio, todo, pero igual entran", expresó Gall.

El ciudadano brasileño nacionalizado que vive desde hace 40 años en el país afirmó que existen intereses políticos detrás de la persecución hacia su trabajo. 

Foto: Última Hora

"Hace seis meses que están amenazando para retirar la maquinaria y yo no quería retirar. Pedro González y eso son los cabecillas (...) El problema es la política aquí, no puedo decir el nombre, pero el intendente (Digno Caballero) y su personal son los mayores invasores aquí, siempre pago impuesto", aseguró el agricultor.

En cuanto al perjuicio económico por el incendio a sus bienes, Gall comentó que no sabe exactamente el total pero que es mucho dinero. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miss sigue desaparecida en el río Jejuí

Leer más