• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 10:51 (13:51 GMT)

10 de Febrero, 2018 | Nacionales

Alto Paraná: Escuelas en precarias condiciones para la vuelta a clases

Varios colegios de Alto Paraná no se encuentran en condiciones para el inicio de clases. Se estima que unos 100.000 alumnos comenzarán el año escolar en la precariedad.

Foto: Captura de pantalla - www.vanguardia.com.py

Aproximadamente 100.000 alumnos de todo el departamento de Alto Paraná volverán a clases el próximo 21 de febrero en condiciones precarias.

Si bien, las refacciones de algunas instituciones ya comenzaron, no podrán ser culminadas para la fecha pautada de inicio de clases. La mayoría de estos colegios y escuelas fueron afectados por los fuertes temporales, así como por el descuido de las autoridades escolares.
 
La Municipalidad de Ciudad del Este recibió en el 2017, G. 20.000 millones en concepto de Fonacide, pero dicho dinero no fue correctamente distribuidos y muchas escuelas que necesitaban con urgencia ser reparadas prácticamente siguen en las mismas o peores condiciones, según reporta el diario Vanguardia de Ciudad del Este.
 
Esta realidad también se ve reflejada en la zona central y en otros departamentos del país, donde una inmensa cantidad de instituciones en el total abandono y la precariedad.
Foto: Captura de pantalla - www.vanguardia.com.py
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SEN construye viviendas para damnificados en la Costanera de Asunción

Leer más