Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 15:22 (18:22 GMT)

07 de Marzo, 2011 | Nacionales

Alto acatamiento de la huelga y largas colas en paradas de colectivos

La huelga del transporte público tiene un alto acatamiento en las primeras horas de la medida de fuerza. El gran perjudicado, una vez más, es el usuario común que busca de cualquier manera llegar hasta su lugar de trabajo. Hay largas colas en las paradas de buses.

Paraguay.comUn solitario bus de la línea 27 "San Lorenzo" se observa la avenida Eusebio Ayala. Las empresas que no se plegaron a la huelga empezaron a operar luego de las 8 de la mañana.


Más de 70 empresas de transporte se adhirieron a la huelga de choferes que comenzó a la medianoche de este lunes. La medida de fuerza provoca enormes inconvenientes a los usuarios que deben pagar, incluso, el doble del precio del pasaje habitual.

Un reporte en vivo de Canal 13 reportó que los usuarios se trasladan desde las ciudades aledañas a la capital en camiones de carga, viajando de manera insegura y precaria, pagando hasta la suma de 5.000 guaraníes para poder llegar a destino.

Largas colas de pasajeros se pudieron observar en cruces como 4 Mojones y Acceso Sur; Calle Última y Eusebio Ayala y en Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Pese a que los empresarios vinculados al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aseguraron que habría unas mil unidades trabajando este lunes, la verdad es que la presencia de vehículos en las arterias principales de acceso a la capital es casi nula.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
que verguesa que nuestro pais sea asi de sinperguesa

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 70 líneas se adhieren a la huelga de transporte público

Leer más