Sábado, 24 de Junio de 2017, 05:08 (08:08 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

Alrededor de 3.000 personas mueren a causa del tabaquismo

VIDEO. El doctor Guillermo Sequera de la Unidad de Control de Tabaquismo, habló sobre las consecuencias del fumar cigarrillos. Comentó que de 30.000 muertes producidas al año en el país, el 10% corresponde a este hábito.

1 de cada 4 hombres tiene el hábito de fumar, mientras que para las mujeres es menor el índice

 

Cada 31 de mayo, desde 1987, se recuerda el Día Mundial contra el Tabaco. De acuerdo a la última encuesta realizada, el 15 por ciento de las personas adultas fuman, del cual, 1 de cada 4 hombres tiene este hábito.

"Si comparamos Paraguay con los demás países de la región, somos los que menos consumen tabaco", aseguró Sequera para Noticias Paraguay.

Habló también sobre los fumadores pasivos y derrumbó ese mito de que ellos son más afectados que los activos pues, el daño es igual o menor, sin embargo, si bien todos tienen derecho de fumar, no se puede deteriorar la salud del otro.

Desde el estado se enfocan más en la prevención de que las personas fumadoras no se vuelvan adictas, antes de la recuperación. Por su parte, para este último grupo, de igual forma existen planes de rehabilitación con varios centros de salud distribuidos en distintos puntos del país.

La entrevista completa abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden suspender paradas obligatorias sobre Artigas y la Transchaco

Leer más