Sábado, 19 de Agosto de 2017, 22:15 (01:15 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Alrededor de 1.400.000 alumnos vuelven a clases

Este jueves inicia otro año lectivo escolar y alrededor de 1.400.000 alumnos volverán a las aulas, de acuerdo a lo previsto en el calendario 2017.

Cientos de escuelas públicas del país, del interior y de la capital, comienzan las clases en medio de falencias en materia de infraestructura, que según las autoridades educativas prevén ser paliadas en la medida de las posibilidades.

El acto de apertura del año escolar 2017, se realizará este jueves a las 07:30 en la sede del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción, que estará encabezado por  el ministro de Educación, Enrique Riera, de la actividad también participará el presidente de la República, Horacio Cartes. Esta es una de las instituciones donde se implementaron mejoras edilicias.

Desde el MEC informaron que ha concluido 107 obras, 112 próximas a su habilitación y 67 en plena ejecución, lo que arroja la cifra de un total de 286 construcciones, además de las 676 que se encuentran en etapa final de evaluación de ofertas cuyas construcciones iniciarán el mes de abril de 2017.

Foto: Ilustración / mec.gov.py

Las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 340.000 estudiantes fortaleciendo la infraestructura de 1.366 establecimientos educativos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae policía por supuesta extorsión

Leer más