Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:26 (04:26 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

Almagro elogió a Cartes por renunciar a la reelección

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, calificó de acertada la decisión del Presidente, Horacio Cartes, de no buscar la reelección, y agregó que para dejar de lado intereses políticos se necesita bastante fuerza.

Canciller Nacional, Eladio Loizaga y el secretario General de la OEA, Luis Almagro. Foto: Twitter - @mreparaguay

 

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra en el país por motivo del aniversario de la Conferencia Masónica Interamericana. 
 
Almagro indicó tras una reunión que mantuvo con el canciller Nacional, Eladio Loizga, que recibió con satisfacción la noticia de que el presidente de la República renunciaba a su intención de ir por la reelección para las elecciones de 2018. 
 
Además dijo que esa postura abre una senda que puede encaminar a encontrar soluciones permanentes a nivel político. 
 
El canciller Loizaga abordó temas que tienen que ver con la situación social en la región y de los últimos hechos que pusieron al país en el ojo del mundo. 
 
Almagro había emitido un fuerte comunicado en donde repudiaba los actos violentos ocurridos el 31 de marzo pasado y lamentaba la muerte del Rodrigo Quintana en la propia sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). 
 
"No es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales", indicaba parte del comunicado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan relojes de dudoso origen por valor de G. 2.500 millones

Leer más