• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:47 (19:47 GMT)

12 de Octubre, 2016 | Nacionales

Alliana descarta expulsión pero apunta a sanciones

Según el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, en la próxima convención tratarán sobre las posibles alianzas y reelección. Además, nadie será expulsado del partido.

Fachada de la Asociación Nacional Repúblicana Foto: anr.org.py

Asimismo, Alliana realizará un gira por el interior del país para reunirse con los convencionales del partido, que rondan entre los 1.137 habilitados. Por su parte, aguarda la asistencia de al menos 1.000.

De igual modo, anunció que tendrá una reunión el próximo lunes en la Junta de Gobierno con el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, para tratar sobre la conformación de los tribunales de conducta y el tribunal electoral partidario.

El titular de la ANR apunta a que se llegue a un consenso sobre quiénes podrían integrar las instancias partidarias.

Por otra parte, en la convención se hablará sobre la alianza del partido con otros, como el de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y Patria Querida.

De tal forma, Pedro Alliana descartó la posibilidad de expulsar a alguien, no obstante, advirtió que podría haber mandato partidarios y aquellos que no lo cumplan, serán sancionados de acuerdo al estatuto.

Desde hace unas semanas se habla de la posibilidad de dictar un mandato, desde la convención, de manera a que los legisladores cierren fila sobre la posibilidad de habilitar la reelección, ya sea por reforma o enmienda. 

TEMA REELECCIÓN

El presidente del Partido Colorado confirmó que el tema de la reelección será tratado en varios aspectos.

Él afirma que que en el Senado solo faltan tres votos para que se aprueba la enmienda, informó la periodista de Latele, Susana Arévalo.

Incluso, en Diputados presentarán un proyecto que posibilite a los gobernadores sean reelectos, lo que abriría nuevamente un debate en la Cámara Alta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entró a robar a una casa, redujo a toda una familia y escapó en taxi

Leer más