• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 20:36 (23:36 GMT)

28 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Allanan vivienda en Luque e incautan 47 kilos de cocaína

El procedimiento realizado por agentes de la Senad esta madrugada logró incautar la droga y la detención de una persona que pertenecería a una organización de tráfico internacional.


Los panes de la droga incautada esta madrugada en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi.Foto Senad

Agentes Especiales de la SENAD realizaron un operativo, en la madrugada de hoy, que permitió la incautación de 47,4 kilos de cocaína, en una vivienda del barrio Loma Merlo de Luque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El lugar, según datos recabados, sería la “base” de operaciones de una organización que realizaba envíos de cocaína a Europa vía aérea.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Abog. Carlos Alcaraz, ingresaron a la propiedad a las 3 de la mañana y detuvieron a Ramón Damián Arrúa, paraguayo, de 29 años, de profesión mecánico de aviación. Seguidamente verificaron la vivienda y encontraron dos cajas de cartón lacradas que contenían los paquetes de droga.

Seguidamente realizaron el conteo, pesaje y análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a 47,4 kilos, distribuidos en 46 panes. La carga de droga incautada tendría un valor aproximado a los 320 mil dólares en nuestro país, mientras que en el mercado europeo el valor saltaría a los 2,8 millones de euro.

El operativo se concretó luego de un arduo trabajo investigativo dando seguimiento a procedimientos de incautación de drogas anteriores realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por la SENAD. Se cuentan con datos relevantes y se están realizando las pesquisas en otras zonas del país, que llevarían al desbaratamiento definitivo de toda la estructura criminal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La supervivencia de una comunidad indígena está en peligro

Leer más