Jueves, 29 de Junio de 2017, 03:16 (06:16 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

Allanan oficinas de Electrofácil

Una comitiva fiscal-policial allanó las oficinas de Electrofácil ubicada en Asunción. Esto tras la denuncia por estafa contra los antiguos dueños de la firma y una contrademanda de los mismos.

Momento de la llegada de las autoridades. Foto: Gentileza - latele

Los propios dueños del grupo Unicomer, firma salvadoreña que adquirió Electrofácil en diciembre del 2015, habían denunciado un supuesto hecho de estafa y producción de documentos no auténticos por parte de los anteriores propietarios de la casa de venta de electrodomésticos. La transacción por la compra del comercio rondó los USD 33 millones.

Sin embargo, tras la auditoría ordenada por la nueva administración, detectaron que supuestamente antes de la venta de la firma se habrían manipulado documentos y datos sobre las ganancias del comercio, por lo que los nuevos dueños presentaron la denuncia penal contra Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersan y Néstor Añazco, quienes fueron inmediatamente separados de sus cargos y desvinculados de la sociedad.

Este martes, la Fiscalía recibió una nueva denuncia, en este caso en contra de los dueños de Unicomer, a quiénes acusan de presunta manipulación de los sistemas informáticos a fin de realizar la demanda por supuesta estafa y así obtener "un beneficio patrimonial indebido a costa de un proceso sustentado en pruebas apócrifas".

Por este motivo, el Ministerio Público dio hoy curso al pedido de incautar el sistema informático de las oficinas de la empresa. Entre ellos el servidor central, base de datos del sistema informático y servidor de emails.

En el escrito además solicitan la prisión preventiva de los denunciados, atendiendo que no tienen arraigo en el territorio nacional y pueden evadir a la justicia.

Ellos son Mario Alberto Simán Dabdoud, presidente de Unicomer; Jaime Ricardo López, vicepresidente de Unicomer; Raúl Antonio Chehade Rosas, Gerente Regional de Unicomer; Roberto Díaz, Gerente Financiero Artefacta Ecuador; y Roberto Mejía, Gerente de Riesgos Artefacta Ecuador. 

El caso investigado es por "sabotaje a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes y estafa mediante sistemas informáticos".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian malversación en gestión de intendente de General Resquín

Leer más