• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 15:29 (18:29 GMT)

09 de Febrero, 2018 | Nacionales

Allanan el Club Rubio Ñu y se alzan con fichajes

La fiscal Teresa Martínez allanó este viernes el Club Rubio Ñu tras el escándalo que envuelve al dirigente Antonio González y el jugador Bernardo Gabriel Caballero.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Todo esto por el supuesto hecho punible de trata de personas. La agente Martínez incautó del lugar documentos como fichajes de menores y manifiesta que la sospecha es que el club, aprovechando algo que no está reglamentado, incurriría a estos ilícitos.

Según aclaró la fiscal Martínez, en el lugar hay menores de 14 años que tienen fichajes. "Analizaremos y cotejaremos todos los datos", explicó.

La hipótesis de la fiscal es que hay retensión de las personas en contra de su voluntad sin que tengan la posibilidad de hacer libremente lo que desean. "Con la excusa de que la UFI no tiene reglamentado ellos pueden ficharlos, los registran y no los dejan salir del club y para conseguir el contrapase, coaccionan a las personas", manifestó.

La próxima semana llamarán a declarar al González, anunció la fiscal para Noticias Paraguay. También indicó que que un joven 17 años está viviendo en el lugar.

Por otra parte, la defensa de González, Omar Mazacote indicó que el procedimiento se realizó con total normalidad sin que se hayan resistido ya que es una investigación de oficio. "Es normal que los menores de edad tengan su ficha. Vamos a colaborar como sea con la justicia", acotó.

Sostuvo la versión de su defendido alegando que Caballero quería su pase y para no pagar lo correspondido, chantajeó a su cliente para que otorgue los documentos o difundiría las fotos íntimas.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tradiciones paraguayas: Crean pantallas y sombreros de caranday

Leer más