• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 21:23 (00:23 GMT)

30 de Abril, 2018 | Nacionales

Alicia Pucheta renuncia y se prepara para asumir la vicepresidencia

Alicia Pucheta de Correa renunció a su cargo de Ministra de la Corte Suprema de Justicia y anunció que acepta su nominación para vicepresidenta de la República. Luego se convertiría en la primera presidenta del Paraguay.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La ministra aceptó la propuesta del presidente de la República, Horacio Cartes, de ser quien reemplace a Juan Afara en la vicepresidencia de la República. El político colorado había renunciado a su cargo para las elecciones, en las cuales consiguio una banca en el Senado.

Para cumplir con el primer requisito para ocupar el cargo, Alicia Pucheta anunció este lunes la renuncia a su cargo en la Corte. Ahora su nombre debe ser evaluado por el Congreso Nacional, en una sesión que podría llevarse a cabo este miércoles.

Una vez que se convierta en vicepresidenta, es prácticamente un hecho que se convierta en la primera mujer titular del Poder Ejecutivo, ya que está previsto que el presidente Horacio Cartes renuncie a la presidencia en mayo, para jurar como senador activo para el periodo 2018-2023.

Así, Pucheta tomaría el mando del país por unos 3 meses, hasta entregar el poder a Mario Abdo Benítez, quien resultó triunfador de las elecciones del 22 de abril pasado, el próximo 15 de agosto, como establece la Constitución Nacional.

Durante la conferencia de prensa, la ahora exministra no permitió las preguntas a la prensa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maestros piden más capacitación y recursos para educación

Leer más