• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Febrero de 2020, 06:32 (09:32 GMT)

09 de Febrero, 2016 | Nacionales

Alicia Pucheta de Correa es nueva presidenta de la Corte

La magistrada Alicia Pucheta de Correa fue elegida este martes como nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tendrá como vicepresidentes a Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña.

Alicia Pucheta de Correa, nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Foto: @Anahi_CoronelV

 

La nueva presidenta de la Corte sostuvo que toma el cargo con el mismo compromiso y responsabilidad como magistrada de carrera. Aseguró que el objetivo es estar cerca de la gente, con el "acceso a la justicia".

"No solo decirles que hay jueces y tribunales, sino cómo ellos pueden acceder", manifestó en conferencia de prensa.

Se trata de la primera mujer en ocupar el más alto cargo de la justicia paraguaya. Había sido presidenta de la Corte en el 2007 y a partir de hoy inicia su segundo periodo.

En cuanto a la figura de la inamovilidad de los ministros, señaló que es positiva porque da autonomía e independencia al Poder Judicial, e inclusive valentía a los jueces para tomar las decisiones.

Por otro lado, mencionó la importancia de que la información se haga pública y comprometió un fortalecimiento en el trabajo con los medios de comunicación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Gigantismo” del Estado no es su culpa, afirma Cartes

Leer más