• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 17:34 (20:34 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Alicia Pucheta: "Creo en un Paraguay con división de poderes"

La nueva vicepresidente de la República, Alicia Pucheta de Correa, brindó su primer discurso y prometió que trabajará "para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo". También adelantó cuáles son sus intenciones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Reconoce que estará poco tiempo en la Vicepresidencia, pero en estos tres meses desea "hacer frente a una coyuntura muy especial, la transición entre dos administraciones".

Pucheta mencionó que visualizará temas trascendentes en la agenda pública atendiendo cuestiones con referencia a la salud, educación, derechos humanos y pueblos originarios.

Acotó que cree en un país que pasará de tener funcionarios estatales a 'servidores públicos'. "Creo en un Paraguay con la división de poderes y la seguridad jurídica, garantes de un paraguay en donde prima el Estado de Derecho".

Continuó diciendo que los cargos no se compran, sino que son transitorios, por lo que el día de mañana estará en el barrio de su madre, en Pilar, recorriendo las plazas.

Agradeció en su alocución a varias personas, como miembros del Congreso, familiares, padres y en especial a Horacio Cartes quien 'depositó en ella la confianza para el cargo de la Vicepresidencia de la República'.

"Quiero recordar a un maestro alemán, el talento se educa en la calma, el coraje se forja en la tempestad", finalizó.

A partir de mañana ya realizará oficina en la Vicepresidencia de la República, según mencionó tras este discurso.

Todas las palabras de Pucheta, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian procedimiento irregular en orden de desalojo

Leer más