• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 08:21 (11:21 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Algo de nunca aprender: Menores sufrieron quemaduras por pirotecnia

Este fin de año, menores de edad sufrieron quemaduras en diversas partes de su cuerpo, producidas por artefactos pirotécnicos, según los reportes del Hospital del Trauma y del Quemado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde el Hospital del Quemado recibieron tres pacientes con lesiones por estos objetos. Se trata de un adolescente de 14 años de San Lorenzo quien registró quemaduras en sus manos.

Por su parte, uno de los casos más graves, fue el de un niño de 9 años, oriundo de Aregua, quien trasladaba un 'cebollón'  en su bolsillo. Por algún motivo esta bomba de estruendo estalló y la víctima perdió parte de su muslo izquierdo.

El último caso, al menos en este nosocomio, trata de un joven de 22 años quien recibió quemaduras en su pierna y pie izquierdo, informó Noticias Paraguay.

Desde el Hospital del Trauma informaron que tres pacientes de 10, 12 y 14 años están siendo preparados para ser intervenidos el jueves y el próximo martes, luego de que estos perdieran sus dedos por la explosión de algún artefacto pirotécnico.

"El 99 por ciento de las veces en que hay un menor víctima de la pirotecnia o de un accidente de motocicleta, la responsabilidad recae sobre los padres o encargados", aseguró el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Embarcación vuelca en Pilar y un pescador está desaparecido

Leer más