Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:51 (21:51 GMT)

29 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Algas verdes vuelven a aparecer en el lago Ypacaraí

Las algas verdes volvieron a aparecer en las aguas del lago Ypacaraí, el problema medioambiental afecta a la flora y fauna de la zona. Estas algas resurgieron por la carga contaminante que tiene el lago.

Foto: Archivo Última Hora

Aproximadamente desde hace dos semanas, las algas verdes volvieron a copar las costas del logo Ypacaraí. Según los pobladores de la ciudad de Areguá, esta anomalía comenzó a propagarse  de manera repentina.

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), indica que las condiciones del tiempo, y la inestabilidad de últimos días, favorecen la proliferación de contaminantes. Los resultados de análisis realizados estarían para la otra semana. “Toda vez que se den las condiciones de altas temperaturas y bajante del agua, por sequía, se verá la floración de algas, por la carga de contaminantes que tiene el lago”, señala Claudia Ávalos, directora del CEMIT.
 
La recuperación de las aguas del lago llevará un amplio proceso, ya que el deterioro es producto de un extenso tiempo  de contaminación. Una manera importante de evitar la expansión de la contaminación, es evitando que los desechos cloacales y residuos sólidos sigan terminando en el lago.
 
A su vez, la profesional refirió que los niveles del lago son los más bajos registrados en los últimos tiempos. Los trabajadores de la CEMIT cooperan con los municipios para contrarrestar el problema medioambiental que afecta a la flora y fauna del lugar.
 
Por su parte, Blanca Orué Franco, coordinadora ejecutiva de Amigos del Yukyry, lamentó que hasta el momento no exista una acción concreta para contrarrestar el problema ambiental, pese a las múltiples reuniones y campañas realizadas por distintas instituciones para la recuperación del lago. Además, cuestionó la falta de concreción de obras de mejoramiento en la cuenca y las adecuaciones de las empresas que contaminan los cauces, según reporta  Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ex Calle 7 sufre grave accidente

Leer más