Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:58 (06:58 GMT)

29 de Julio, 2017 | Nacionales

Alertan sobre pedidos falsos de ayuda en redes sociales

Desde los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, alertan sobre pedidos falsos de gastos en medicamentos para terapia intensiva y diversas peticiones de sangre, entre otros.

Foto: Archivo diarioantillano.com

El primer centro en hacer la advertencia sobre esta problemática fue el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), donde luego de recibir varias quejas acerca de la precariedad en sus servicios, emitieron un comunicado en el que advierten que los pedidos de dinero que se realizan por medio de las redes sociales, para cubrir gastos de medicamentos en menores de edad provenientes de Itapúa, son falsos.

Ante la problemática, el doctor Bruno Balmelli, director del CENQUER, aclara que la totalidad de los medicamentos, insumos médicos, curativos, formula de nutrición enteral, entre otros indicados para los pequeños pacientes están siendo cubiertos por la farmacia del servicio público, a través de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
 
Desde Salud, instan a la población a estar atentos a estos pedidos, puesto que no siempre son reales y pretenden perjudicar a la población con supuestas urgencias de donacione inexistentes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra víctima de gatillo fácil

Leer más