• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:30 (03:30 GMT)

25 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Alertan sobre nuevo modus operandi de estafadores

Decenas de denuncias recibió la Policía Nacional sobre llamadas de números del exterior. Se trata de una nueva modalidad de estafa que opera en la región.

 

Delitos Informáticos de la Policía Nacional alertó sobre las llamadas que las personas reciben desde números con prefijos del exterior. Una red de estafadores enfocó Paraguay para obtener financiamiento.

La modalidad consiste en conseguir paquetes de datos para hacer llamadas desde el exterior. Si la persona atiende o posteriormente ante las insistencias, devuelve la llamada, el delincuente consume el saldo de su víctima.

"Son pequeños montos que recolectan, pero que financian su red", indicó el comisario Diosnel Alarcón de Cyberseguridad. Por ende, la recomendación es no atender estos números.

Hasta el momento tienen registrados 25 números telefónicos de Cuba, otros de Guinea, España, y de países europeos y africanos.

Aclararon que no es solo una modalidad que pone en la mira a usuarios de Paraguay, sino que también hay antecedentes similares en Colombia, Ecuador y Argentina.

"Si tenemos un pariente en España, por ejemplo, lo mejor es que llame desde el número que la familia tiene registrado o mande un mensaje anunciando su comunicación", continuó el agente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Problemas de droga habría sido detonante del presunto feminicidio

Leer más