Sábado, 27 de Mayo de 2017, 02:20 (05:20 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Alertan sobre lote de sal con alto porcentaje de arsénico

Luego de inspeccionar los depósitos de una empresa, la INAN alertó sobre la circulación de sal fina yodada con un contenido de arsénico superior al límite permitido.

Depósito allanado con la sal que contenía más arsénico de lo establecido Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Se trata de la marca Besal, lote 121.016. El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) retuvo parte del lote y prohibió su comercialización, consumo humano, animal o su uso en industrias no alimenticias.

El Ministerio Público fue a realizar la intervención el jueves con el fin de requisar productos de contrabando, no obstante se encontraron que en el depósito, traían las mercaderías y las volvían a envasar con el fin de camuflar el delito.

El Ministerio de Salud insta a la población que en el momento de adquirir sal yodada, verifique que los mismos se encuentren debidamente identificados y cuenten con información clara sobre el nombre del alimento, lista de ingredientes, fecha de vencimiento, el lote, los datos del elaborador o importador, incluyendo la dirección y localidad.

Así también se aconseja revisar los números de registros sanitarios: el R.E (registro de establecimiento) y R.S.P.A (registro sanitario de producto alimenticio), informó MSPyBS.

Ante cualquier consulta o denuncia, se puede realizar desde el portal web de la INAN o a institucionales inanpy@hotmail.com o micronutrientes.inan@gmail.com enviando un mail.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Admiten falencias en la seguridad de obreros en la Nueva Olla

Leer más