• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:19 (13:19 GMT)

27 de Octubre, 2019 | Nacionales

Alertan sobre los daños de los alimentos ultraprocesados

Bebidas azucaradas y comidas rápidas están bajo la mira del Ministerio de Salud que busca regularlos por sus daños en la salud.

Foto: Referencia - notiuno.com

 

La propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó advertencia por el consumo de este tipo de comidas chatarra. Los mismos presentan una pobre calidad nutricional e incluso se las reemplaza por las comidas caseras en los hogares.
 
El Ministerio de Salud urge que se implemente una ley que regule este tipo de alimentos a favor de la salud de todos.
 
"Las ventas de alimentos y bebidas ultraprocesados crecieron en 8,3% de 2009 a 2014, el último año para el que se contaba con datos, y prevé que han aumentado otro 9,2% en 2019", de acuerdo al informe de la OPS.
 
Las bebidas gaseosas, los snacks, dulces y salados, las galletas, las tortas, pasteles y postres, y las salsas y aderezo, se mencionan como los alimentos especialmente problemáticos.
 
Solo en América del Sur, el 60 por ciento de los habitantes, 360 millones de personas, vive con sobrepeso. Para que se reviertan estos números se deben implementar políticas y regulaciones para desalentar el consumo de estos productos. Algunos países de la región ya lo hacen y con "alentadores resultados", según la web del Ministerio de Salud.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a juez por "chocar, intentar huir y rehusarse al alcotest"

Leer más