• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:07 (05:07 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

Alertan sobre billetes que son mitad auténticos y mitad falsos

La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes de G. 100.000 que son, literalmente, mitad auténticos y mitad falsos. Estos son los puntos a tener en cuenta para evitar se embaucados.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Los delincuentes que se especializan en la falsificación, encontraron la manera de dividir horizontalmente el papel moneda en el lado del grosor del mismo. Una vez que se consigue esto, quedan divididas las dos caras del billete, por uno de los lados es el papel original, mientras que la otra cara es remplazada por una impresión no auténtica. 
 
La Policía indica que esta diferencia se puede detectar con una lupa, ya que en los bordes deben aparecer unas letras muy pequeñas que hagan referencia al valor del billete (Ej. 100.000). También se puede notar la diferencia al tacto en algunos casos, también se puede verificar la autenticidad revisando los bordes a fin de chequear si se despegan, o con una luz ultravioleta. 
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre e hijo mueren en accidente en Cedrales

Leer más