Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:51 (03:51 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Alertan a compradores sobre bonos

Senadores disidentes y parte de la oposición, advirtieron a los compradores de bonos soberanos del Tesoro y calificadoras de riesgo que los títulos no tendrán validez.

Los legisladores encabezados por el titular del Congreso, Roberto Acevedo, quien sostuvo en conferencia de prensa, que la deuda no será exigible al Estado y que se tomarán todas las acciones necesarias.

Mediante una certeza constitucional concedida por la Corte, el Ministerio de Hacienda pretende emitir a fin de mes los bonos al mercado internacional por un total de USD 500 millones, mientras que otros USD 58 millones serán colocados en el mercado local, informa Última Hora.

"Hemos remitido notas a las diferentes entidades, posibles compradores de los bonos, con el objeto de aclarar la situación irregular de los mismos. Esta deuda no será exigible al Estado", dijo Acevedo.

También se refirió a un proyecto de ley que es promovido por el senador liberal Carlos Amarilla para respaldar le emisión de bonos, como salida al conflicto que enfrenta el Ejecutivo con el Senado.

Conferencia de prensa. Foto: Última Hora

"Estamos analizando, estudiando y siempre tratando de buscar soluciones a este problema. No estamos cerrados al diálogo, queremos dialogar con el Gobierno como lo veníamos haciendo", refirió.

Además,  Acevedo considera pertinente que se haga el juicio político a los ministros de la Corte que obraron mal con la certeza para la emisión de los bonos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras incendio de la Terminal, niños lustrabotas lo pierden todo

Leer más