• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:37 (22:37 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Alerta: Roban datos de tarjetas de débito para vaciar cuentas

La Policía recibió denuncias de un aparente robo de información de tarjetas de débito, donde todo a punta a que se han instalados algunos sistemas en cajeros para robar los datos de los dispositivos plásticos.

Foto: avvillas.com.co

 

Una mujer denunció que realizaron un retiro de dinero de su tarjeta de débito, esto pese a que tenía en su poder el plástico y no había hecho ninguna transacción. 
 
Por otra lado un hombre denunció que fue hasta un cajero automático para sacar dinero de su salario, pero al intentar hacer la extracción, le bloquearon la tarjeta.  
 
Al consultar con su banco, le mencionaron que estaban bloqueando las tarjetas que eran insertadas en dicho cajero, ya que tienen reportes de que el aparato habría sido manipulado y extraía información de las bandas magnéticas de las tarjetas que eran insertadas. 
 
La Policía dijo que pese a que es difícil darse cuenta que un cajero fue manipulado, el usuario debe tapar con la mano el teclado en el momento en que digita la clave de seguridad. El sistema utilizado para robar la información no puede descifrar, aparentemente, la clave de seguridad, por lo que lo más probables es que otra persona haya mirado y anotado los números de acceso. 
 
También las autoridades piden estar atentos y no dar datos personales sobre sus tarjetas a supuestos representantes de entidades bancarias que llaman por teléfono para pedir actualización de datos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia viceministra de la SET

Leer más