Viernes, 24 de Febrero de 2017, 21:10 (00:10 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

Alerta de tormentas para nueve departamentos

Meteorología emitió un aviso en donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes que afectarían a nueve departamentos en las primeras horas de la noche.

Foto: Referencia - Patricia Martínez - Paraguay.com

 

 
Núcleos de tormenta siguen afectando varias zonas del país y no descartan la formación de tiempo severo en la noche de este lunes, según el último boletín publicado por la Dirección de Meteorología e Hidrología. 
 
Las tormentas afectarían la zona norte de la Región Oriental y Occidental, fectando los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, sureste de Itapúa, norte de Cordillera, norte de Canindeyú y oeste de Boquerón. 
 
Por otra parte, Meteorología desde la fecha implementará el termino Extremo Calor en sus reportes diarios, ya que en los últimos días se registraron combinaciones de calor y humedad que llevaron a sensaciónes térmicas por en cima del umbral habitual que podrían considerarse riesgosos para personas con determinada condición de salud y edad.
 
El termino extremo calor está relacionado exclusivamente con el valor de la sensación térmica por efecto de la humedad.
 
Un día con extremo calor se definirá cuando la temperatura mínima prevista sea de 23°C o más y la sensación térmica por efecto de la humedad prevista sea de 37°C o más en algún momento del día, sin importar la ocurrencia o no de precipitación. 
 
Condiciones que deben cumplirse para una advertencia por Ola de Calor
 
Para los departamentos del Sur y Este de la región Oriental, se debe registrar una mínima de 22°C o más y una máxima de 35 °C o más durante tres días consecutivos y sin lluvias.
 
Para los departamentos del Centro y Norte de la región Oriental incluyendo Central y Gran Asunción, se debe registrar una mínima de 24°C o más y una máxima de 37 °C o más durante tres días consecutivos y sin lluvias. 
 
Para el Sur del Chaco o Bajo Chaco, se debe registrar una mínima de 25°C o más y una máxima de 38 °C o más durante tres días consecutivos y sin lluvias. 
 
Para el Chaco Central y Norte, se debe registrar una mínima de 26°C o más y una máxima de 40 °C o más durante tres días consecutivos y sin lluvias.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Cosme: Pobladores aguardan las obras que permitan preservar dunas

Leer más