• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 07:57 (10:57 GMT)

01 de Febrero, 2019 | Nacionales

Alerta de Sarampión: Instan a vacunarse antes de viajar fuera del país

Ante la alerta por Sarampión en la región, Salud Pública insta a los viajeros a vacunarse 15 días antes de viajar al exterior. Actualmente, Brasil es el país más cercano a Paraguay en contar con casos confirmados.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Si bien, el último caso autóctono de Sarampión en Paraguay data del año 1998, autoridades sanitarias recomiendan a los padres vacunar a sus hijos contra esta enfermedad 15 días antes de salir del país si se viajará de vacaciones, ya que actualmente existe una alerta sobre el brote de esta enfermedad en países de la región.
 
Existen aproximadamente 15.000 casos de Sarampión en toda la región y advierten que Brasil es uno de los países cercanos más afectado. 
 
Piden asistir a los diversos centros de salud dependiente del Ministerio de Salud, para vacunarse contra esta enfermedad.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: sarampión, vacunas, viajes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Debía ser obediente": Testimonio de una niña abusada por Stroessner

Leer más