Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 16:44 (19:44 GMT)

25 de Octubre, 2017 | Nacionales

Alerta de infestación larvaria en varios departamentos del país

Según los informes presentados por SENEPA, 13 departamentos del país se encuentran en alto riesgo de infestación larvaria, debido a los vertederos clandestinos y la falta de eliminación de los desechos.

Foto: Archivo - ip.gov.py

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), hace varios días lanzó la campaña contra el dengue, pero según reportes, los lugares de reproducción del Aedes aegypti se multiplican. Además, basados en los índices que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) indica que solo cuatro departamentos del país, están por debajo del porcentaje de riesgo.

La doctora Marta Torales, directora de SENEPA, indica que en la capital la situación está en 4,80 por ciento. Tacumbú, Residentas, Roberto L. Petit, Terminal, Carlos Antonio López, Mburicaó, Pettirossi, San Vicente, Nazareth y Zeballos Cué son los barrios con mayor índice de infestación larvaria. "Esto no significa que las demás zonas estén bien. Los otros están en rango de alerta y riesgo entomológico", enfatizó la profesional.
 
A nivel nacional, Caaguazú, Coronel Oviedo, Misiones y Concepción están dentro del nivel satisfactorio con porcentajes que no llegan a la unidad, a la vez, Caazapá está dentro del nivel de alerta con 1,4 por ciento. De la misma forma en Central, el mayor índice de infestación es en  Ypané y en San Lorenzo.
 
Las situaciones más graves, se manifiestan en el sur y el Chaco. Los datos brindados por SENEPA, indican que Alberdi y Puerto Casado registran un índice bastante alto, según reporta Última Hora.
 
Por otra parte, la profesional refiere que en la Región Oriental el problema radica en la responsabilidad de los ciudadanos y los municipios. Según comentó, del 100 por ciento de las casas visitadas por las cuadrillas, 80 por ciento tenían recipientes inservibles que acumulaban agua.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay continúa sin regular el contenido de plomo en pinturas

Leer más