Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:12 (10:12 GMT)

01 de Abril, 2012 | Nacionales

Alegre también se declara ganador y exige responsabilidad al TEI

El senador liberal, Efraín Alegre, se declaró ganador de las internas del PLRA con cerca de 900 votos de diferencia. Exigió al TEI liberal que concluya el escrutinio de los votos; “es una burla no hacerlo”, criticó.

Efraín Alegre, precandidato presidencial del PLRA.Archivo

Crítico con el Tribunal Electoral Independiente (TEI), el senador Alegre aseguró que ganó los comicios en base a los datos recolectados del 100% de las actas electorales de todo el país.

Según este conteo que realizó su movimiento, Alegre obtuvo 19.288 votos (un 37,91% del total), mientras que su principal adversario, Blas Llano, alcanzó 18.364 votos (36,1%) y Federico Franco acumuló 12.910 votos (25,38%). Al final, se registraron 50.873 votos.

Asimismo, Alegre reclamó responsabilidad y seriedad al TEI. “En un momento crucial como éste, no puede dejar todo e ir a dormir” aseguró, al tiempo de señalar que todos los movimientos están expectantes así como la ciudadanía.

“Exigimos racionalidad y responsabilidad a los miembros del TEI, para que sigan  trabajando el cómputo final, y el escrutinio de actas. Esta actitud es alta sospechosa, ya tenemos antecedentes en Paraguay que no queremos que se repita” advirtió Alegre.

Insistió que su movimiento no permitirá el fraude. “Queremos confiar en este tribunal que conduce este proceso, todos los paraguayos y paraguayas estamos atentos” recalcó.

“Vuelvan a su trabajo, vamos a hacer los cómputos hasta el 100%” reclamó el exministro de Obras Públicas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
fuerza dr alegre, sabemos que ud es el ganador, no permitas que te saquen tus derechos, el pueblo esta contigo, fuerza futuro pte, t queremos, soy colorada pero admiro tu capacidad y talvez el unico patriota que quiere q el pais pogrese. FUERZAAAAAAAAAAAAAAAA
2.
Fuerza Efraín!!! Sabemos que sos el ganador, ponente firme y no permitas que esta gente manipule los resultados de tu indiscutible victoria!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Blas Llano se declara ganador de las internas liberales

Leer más