• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 06:34 (09:34 GMT)

14 de Abril, 2013 | Nacionales

Alegre llama a derrotar a la 'narcopolítica'

Durante un multitudinario acto realizado en Zárate Isla, Efraín Alegre pidió un “último esfuerzo” para ganar los comicios del próximo domingo 21 y derrotar a la narcopolítica.


Una gran concurrencia tuvo el mitin político entre los aliados liberales y oviedistas.Foto Campaña Alegre

El mitin del Partido Radical Liberal Auténtico (PLRA) y de sus aliados del Unace, el Partido Democrático Progresista (PDP) y Encuentro Nacional reunió a miles de personas en la finca que pertenece a la familia Oviedo.

Debido a la gran cantidad de personas que se congregaron en el lugar, incluso el propio Efraín Alegre tuvo que abandonar su automóvil y subir a una motocicleta para llegar a la platea.

Miles de banderas blancas y azules dominaban el paisaje donde se celebró la concentración a la que asistió el presidente de la República, Federico Franco, y a los familiares del general Oviedo que lideran el Unace, aliado del PLRA para los próximos comicios.

Entre fuegos artificiales y música popular, la alianza Paraguay Alegre formada por liberales, Unace y el Partido Demócrata Progresista (PDP), juntó a una dedicada multitud que coreaba sin parar "se siente, se siente, Efraín presidente".

Los máximos representantes de la alianza reclamaron en encendidos discursos "un último esfuerzo" para derrotar al candidato del Partido Colorado, el opositor Horacio Cartes.

El presidente de la República, Federico Franco, la viuda de Oviedo, Raquel Marín; la primera dama, Emilia Alfaro, y Lino Oviedo Sánchez, en el encuentro de este sábado.Foto Campaña Alegre

El candidato presidencial del PLRA con el puño derecho en alto y un rosario en la mano izquierda, exhortó a derrotar a la "narcopolítica" para hacer caer "el viejo modelo" político en Paraguay. En tanto, el aspirante a vicepresidente, Rafael Filizzola, dijo a Efe, al finalizar el evento, que fue "uno de los actos más grandes de la historia" del país.

La viuda de Oviedo, Raquel Marín, dedicó desde un gran escenario emocionadas palabras a su marido, exdirigente del Unace que falleció el pasado febrero en un accidente de helicóptero.

"Voy a cumplir el deseo de Lino. Cualquiera menos Cartes", dijo Marín tras pedir el voto para Alegre, mientras imágenes filmadas de su marido dando acalorados discursos eran emitidas en la pantalla gigante de la platea.

Alegre irrumpió en el escenario para fundirse en un abrazo con Marín, que estaba visiblemente emocionada, y con la bandera de Paraguay atada al cuello pidió "una victoria aplastante" y el "nacimiento de una patria grande".

Los asistentes participaron de unas cinco horas de actuaciones musicales y discursos, algunos tras haber recorrido a pie entre una nube negra provocada por los tubos de escape de los viejos autobuses que trasladaban a los militantes hasta el evento pero que nunca pudieron llegar hasta el local.

Más de 3,5 millones de paraguayos elegirán el próximo 21 de abril quién será el sustituto del presidente Franco, que asumió el poder el pasado 22 de junio tras la destitución en juicio político de Fernando Lugo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

10 comentarios
1.
La marihuana es un santo remedio que nos regala la naturaleza (Dios). Creo que es hora de legalizarla y estatizarla con fines terapéuticos (como lo hizo Uruguay) porque, de una u otra forma siempre sera negociada licita (encubierto) o ilícitamente para abastecer los mercados nacionales e internacionales y las ganancias no quedaran precisamente en Paraguay. Por ejemplo; el estado de California genera una ganancia de 2.000 millones de dolares anuales al Estado y conste que es uno solo de los tantos estados americanos que la legalizaron con fines terapéuticos e inclusive recreativos. Creo que es un tema para abrir un amplio debate...
2.
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/11580_314718735322604_1028492420_n.jpg
3.
en se lugar habían entre 110.000 y 120.000 personas un poco mas del 50 % que llevó lino oviedo n su misma concetración en el mes de Enero de este año.....CLARI ARIAS BOCON DE CUARTA, dejá de decir estupideces planillero de cuarta de la Itaipú que andás, xq no te vas a rabajar charlatán? dejen de decir boludeces ya
4.
Efraín Alegre es al parecer el único candidato que da a conocer sus propuestas de una manera clara, como el de crear 25 mil empleos en el área rural a través de la ampliación del área sembrada de caña de azúcar en 50.000 hectáreas, estas cifras no cualquier candidato las da a conocer por que muchos sólo habren la boca para decir pavadas, Alegre es para mi la mejor opción.
5.
como se nota que sos flor de planillera azulete verdad? ni tenés idea de lo que es 25.000 empleos en 50.000 Has. de caña de azucar, esa superficie solo daría empleo a 3 agroindustrias y productores a unas 2.500 personas, que idiota sos al creerle a tu patrón,,,, votá a la lista ! si querés un país en serio pero a vos creo que no te conviene xq irán todos a parar a la cuneta.....HORACIO PRESIDENTE,,nena.---
6.
Vamos a destruir el narco ese no lo queremos muy bien Efraìn Alegre. Pongo mi confianza en tus manos y hagamos el cambio y combatamos con el crimen organizado.
7.
Con nuestro voto el domingo en la lista 4 pondremos fin a la narcopolítica del candidato colorado, cada vez hay más personas apoyando a Efraín Alegre lo que va asegurar su victoria en las elecciones y así ser el nuevo presidente del país, ahora con la alianza con el Unace por fin se van hacer realidad los sueños del general Lino Oviedo.
8.
Es imposible construir una democracia, con tanta mediocridad y con tanta ignorancia de por medio. Primero tenemos que saber opinar y respetar las opiniones de los demás, pero estas opiniones además deberán de ser razonables no disparatadas como tantas.
9.
No solo es de Efraín Alegre terminar con el narco y la narco política. Esto depende de nosotros mañana que vallamos a votar con nuestra ayuda el logra combatir con este problema que nos dañara a todos los paraguayos. Vamos por el cambio es hora de terminar con las males que no sirven para nada en el país.
10.
ESTAS ELECCIONES LAS GANARA EFRAÍN ALEGRE POR QUE EL SI VA A DERROTAR EL NARCO. ESTE 21 DE ABRIL VENCEREMOS LA NARCO POLÍTICA. ALEGRE SI VA A SER NUESTRO PRESIDENTE.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario, el candidato recuperado

Leer más