• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 11:25 (14:25 GMT)

16 de Agosto, 2018 | Nacionales

Alderete en Itaipú: "Vamos a reclamar con firmeza lo que corresponde"

José Alberto Alderete asumió este jueves como director de la margen derecha de la Itaipú Binacional y se comprometió a reclamar con firmeza y patriotismo lo que le corresponde al Paraguay.

Foto: Captura NPY

 

Alderete tomó posesión del cargo y expresó su profundo agradecimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza para dejar en sus manos la hidroeléctrica productora de energía más grande del mundo.

Señaló que como ya lo dijo el mandatario, la consigna no es defender la soberanía energética. Dijo que seguirá esa instrucción, siempre resaltando el caracter binacional de la entidad.

"Nosotros no vamos a pedir lo que no es nuestro, nosotros vamos a reclamar con firmeza y patriotismo lo que nos corresponde verdaderamente", apuntó, para luego dar a conocer el equipo que lo acompañará en la administración.

Una de las que formará parte de su equipo es Magnolia Mendonza, esposa de Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores. Alderete se refirió a ella como una funcionaria de carrera y vasta trayectoria. Su salario rondaría los G. 100 millones.

NOTA RELACIONADA: Esposa de Beto Ovelar tendrá un jugoso salario en Itaipú.

Previamente, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, instó a Alderete a impulsar la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú con una alta dosis de soberanía, y cumplir así con la alta expectativa que tiene la ciudadanía.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avistan preciosos ejemplares de jaguarete

Leer más