Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Alcotest: ¿Negocio de fiscales?

La abogada Katya González alertó sobre el "negociado" en que se convierten muchas veces los casos de alcotest para los fiscales, con la aplicación de la figura de la suspensión condicional del procedimiento.

Foto: Captura de video

 

A través de un video, la polémica abogada expuso un caso particular sobre un joven que dio positivo a la prueba del alcotest y estuvo retenido por casi 24 horas, aunque el grado de alcohol en su sangre corresponda a una sanción administrativa.

En medio de su extensa denuncia, hizo hincapié en el "negociado" que resulta este tipo de procesos para los fiscales, con la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento. Explicó que se trata de un arreglo "karape" por el cual el infractor queda libre del proceso a cambio de realizar una donación.

Una donación, algo simple y hasta si se quiere razonable, pero sin embargo sobre el mismo no existe ningún tipo de control.

"Esta suspensión es básicamente un arreglo karape que hace el dueño de la acción, que es el fiscal, con la persona que se compromete a realizar una donación monetaria a quienes ellos se les cante las pelotas, esa donacion no es controlada por nadie", indicó.

"No es controlado por nadie, y eso esta mal. Es un negocio expurio que beneficia a los fiscales, y utilizan para extorsionar a las personas imputadas, porque nadie quiere tener problemas con la jsuticia. La gente quiere seguir con su vida y se ven coaxionados, están cometiendo un hecho punible al poner a esa gente procesada un cuchillo en el cuello y decir que si no dona X suma, no lo libra del proceso", resaltó.

Manifestó que en varias oportunidades han insistido en la necesidad de regular estas donaciones para que sean destinadas para el servicio penitenciario, y no al arbitrio de los fiscales.

"Puede ser 1 kilo de galleta, como 10 o 15, computadora, aire acondicionado, tinta... o de las más diversas cuestiones que se nos pueda antojar... y no es controlado por nadie", sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Economista ve preocupado desacato a ley de Responsabilidad Fiscal

Leer más