• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 15:35 (18:35 GMT)

28 de Marzo, 2016 | Nacionales

Alberdi: "Hay que preparar a la gente para lo peor"

Las autoridades no tienen un mecanismo para determinar cuanto tiempo más aguantará el muro de contención de Alberdi. Ante este hecho, la SEN insiste en un plan de evacuación.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está trabajando en un plan de evacuación que se pondrá a conocimiento de todos los pobladores de la ciudad de Alberdi.
 
El programa de evacuación contempla inicialmente la realización de un registro de las casas que tengan una segunda planta con el fin  que los pobladores puedan refugiarse en estos sitios, ademas señalarán los puntos en donde los afectados puedan salir de la ciudad para que puedan ser evacuados a territorio argentino.
Intendente de Alberdi, Federico Centurión (Izquierda) junto al ministro de la SEN, Joaquín Roa. Foto: siempreformosa.com
Por otra parte instalarán unas sirenas que se activarán de manera que los habitantes pueda estar alertados y sepan como reaccionar en caso de que el muro de contención ceda por completo.
 
Además, realizarán un registro de toda la población con el objetivo de priorizar la asistencia sobre todo a niños, embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
 
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que es necesario preparar a la población alberneña para lo peor, de acuerdo al informe de la periodista de Latele, Susana Arévalo. 
 
Los pronósticos no son favorables para Alberdi ya que el río Paraguay podría llegar a los 10,90 metros. Hasta el momento no se puede reparar el muro de contención ya que se debe aguardar a que desciendan las aguas para así ejecutar las obras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Limpiavidrios seguirán en las calles

Leer más