Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 19:11 (22:11 GMT)

03 de Octubre, 2017 | Nacionales

Alarmante mortandad de peces en el Tebicuarymi

La aparición de peces muertos en el río Tebicuarymi alarmó a toda la población de la ciudad de Iturbe. Si bien se desconoce el motivo de muerte de los peces, se presume que sería a causa de desechos tóxicos.

Foto: Archivo Última Hora

La mortandad de peces en las aguas del río Tebicuarymi es alarmante. Aunque no es la primera vez que ocurre, las autoridades aún no pudieron determinar la causa de muerte de estos animales.

El cauce de agua está ubicado en la ciudad Iturbe, departamento del Guairá y luego de que los pobladores del lugar se percataran de la situación,  alertaron a las autoridades quienes llegaron hasta la zona para verificar lo ocurrido.
 
Según declaraciones del subcomisario Luis Giménez, hasta ahora se desconocen las probables causas de esta mortandad. Sin embargo, no descartó que haya sido a raíz de alguna descarga de desecho industrial en las aguas.
 
Por su parte, Darío Cabral, intendente de Iturbe, refirió que la causa probable de la mortandad sería el impacto de los herbicidas que se utilizan en los cultivos de eucaliptos. El jefe comunal expresó su asombro por la situación, e indicó que es muy llamativo que en otros arroyos cercanos no se hayan registrado los mismos efectos que en las aguas del Tebicuarymi.
 
A inicios de octubre del 2016, se registró un hecho similar en el mismo cauce hídrico. La Secretaria del Ambiente (SEAM), determinó en ese momento que la mortandad se debió a la falta de oxígeno por presencia de materias orgánicas desnaturalizadas, producida por la quema de pastizales realizadas en la zona, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos piden el fin de inseguridad y microtráfico en Bañado Sur

Leer más