Viernes, 21 de Julio de 2017, 02:49 (05:49 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Al pedir empleo, lo primero que preguntan es si pensamos tener hijos

VIDEO. Trabajadores se manifiestan en el microcentro de Asunción en su día. Las mujeres resaltaron su lucha contra la discriminación y desigualdad con respecto a los hombres.

Marcha de trabajadores en su día en Asunción. Foto: Captura #NoticiasPy

En este 1 de mayo, día internacional del trabajador, integrantes de diversos sindicatos recorren las calles del microcentro de Asunción exigiendo varias reivindicaciones ante las autoridades del Estado.

El grupo por supuesto está conformado por mujeres, que resaltaron su condición aún más desfavorable por el solo hecho de su género y reclamaron el cese de la discriminación y desigualdad con respecto a los hombres en el trabajo.

Las mismas aseguran que la mayoría de los empleadores, lo primero que preguntan a las mujeres en una entrevista es si piensan tener hijos.

"Esa es la primera discriminación... es un problema para los trabajadores las mujeres que pensamos tener hijos, que decidimos amamantar porque es nuestro derecho", señaló una de las trabajadoras.

Señaló que automáticamente todo el ambiente en el trabajo cambia con un embarazo, porque todos piensan en qué va a pasar cuando utilice su permiso por maternidad.

Por otro lado, aseguró que de acuerdo a la encuesta integrada de hogares, todas las mujeres ganan G. 500 mil menos que los hombres, en cualquier empleo. Afirman que en el país existe una discriminación económica, social e ideológica contra la mujer.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gneiting sobre Peña: “Le va a faltar la militancia”

Leer más