Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:18 (12:18 GMT)

21 de Octubre, 2017 | Nacionales

Al menos 9 personas por día mueren por consumo de tabaco

El hábito del consumo del tabaco se ha convertido en un modo puesto hace más de 50 años. Según estadísticas internacionales, nueve personas por día mueren por las afecciones que provoca esta adicción.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según declaraciones de la actual senadora y exministra de Salud, Esperanza Martínez, el cigarrillo o el tabaco, aproximadamente en los últimos 50 años, se ha convertido en un hábito a la que la mayoría de los ciudadanos acceden. De la misma forma indicó que lo más preocupante de esto es el acceso a temprana edad a esta adicción.

Además, refirió que el tabaco es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer, pulmonares y que es sumamente importante inculcar en la sociedad el uso tardío de este producto, que no solo es nocivo para quienes lo consumen, sino también para las personas que se encuentran alrededor de los fumadores.
 
Si bien, en Paraguay no existe un estudio discriminado sobre el tema, se utilizan las estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que un aproximado de nueve personas por día mueren a causa del consumo del tabaco. De la misma forma, un total de 1.300 individuos adquieren afecciones como el cáncer.
 
Actualmente en nuestro país, existe un proyecto de ley que podría hacer frente a las cifras elevadas con las que se cuentan, disponiendo una gran parte del impuesto al tabaco, el cual se dividiría en dos partes iguales para el Ministerio de Salud y para el de Educación, informó Noticias Paraguay.
 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: tabaco, afecciones, impuesto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Senacsa sospechan que brote de brucelosis ya inició en mayo

Leer más