• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 06:30 (09:30 GMT)

22 de Julio, 2018 | Nacionales

Al menos 7 horas debe dormir el adulto para rendir eficientemente

La Organización Mundial de la Salud sacó un informe sobre las horas de sueño. Aconsejaron que para rendir mejor, el adulto debe dormir 7 horas y para lograr esto, citan algunas recomendaciones de conducta.

Foto: Ilustración - oficinaempleo.com

 

El sueño es una necesidad del organismo además de ser placentero. Un buen descanso es primordial para rendir de forma excelente en cualquier ámbito. La carencia de esto, repercutirá directamente al bienestar, inclusive.

Por ende, se recomienda que los adultos tengan un sueño ininterrumpido de siete horas, mientras que los más pequeños en edad escolar, pueden hacerlo por 10 a 12 horas.

Caso contrario, se alterará el funcionamineto del cuerpo, como por ejemplo en los ojos que sentirán más sensibilidad al ver la luz. Por su parte, nos volvemos más lentos en los movimientos y en pensar. Eso sin mencionar lo cansado que uno se siente durante todo el día y la gran dificultad que existe para concentrarse.

Incluso, hay problemas gástricos porque puede haber mayor apetito al día ocasionado por la falta de energía, por lo que en el desayuno se puede consumir más azúcar de lo debido, lo cual a la larga, será nocivo.

Entonces, desde el Ministerio de Salud recomiendan tener en cuenta estas conductas:

• En lo posible, realizar actividades físicas todos los días a la mañana o a primera hora de la tarde ya que favorecerá lograr un descanso ininterrumpido durante la noche.
• Apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.
• Tener una hora fija de ir a la cama y de despertarse todos los días.
• Evitar ingerir alimentos que dan sueño y comidas pesadas durante el día.
• Tener cuidado con el consumo de café y alcohol.

Etiquetas: sueño, eficiencia, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía imputa a pareja que atropelló a inspector y pide prisión

Leer más