• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

30 de Mayo, 2018 | Nacionales

Al frente frío se le suma una tormenta severa, según alerta

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que se registre una tormenta significativa que afectaría a 12 departamentos. Pronostican lluvias, vientos fuertes y granizos.

Foto: Archivo - IP

 

Este sistema de tormentas afectará al centro, sur y este de la Región Oriental, así como el bajo Chaco. Ingresaría a la media mañana del jueves y duraría hasta la tarde.

Las características de este fenómeno son lluvias intensas con posibles acumulados de 30 a 50 milímetros. Los vientos soplarían a más de 80 kilómetros por hora, así como también se estiman rayos con alta frecuencia en toda el área de cobertura. Por su parte, hay una alta probabilidad de que caiga granizo en zonas puntuales.

Los departamentos que se verán afectados son el sur de Presidente Hayes, Central, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera. Se prevé que la tormenta alcance esta zona desde la media mañana y dure hasta las primeras horas de la tarde.

Por su parte, desde el mediodía hasta la tarde, el sistema se extenderá hasta el sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

A la par, se prevé también el ingreso de un frente frío para este jueves. La masa de aire es polar, y podría traer consigo temperaturas mínimas de hasta cinco grados en el sur del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caminan kilómetros para poder estudiar

Leer más