• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 14:53 (17:53 GMT)

18 de Septiembre, 2018 | Nacionales

¿Al calabozo por prepotente o por capricho del agente policial?

Un video que se hizo viral en las redes desata todo tipo de comentarios sobre el actuar de un conductor y el proceder de la Policía Nacional. Lo concreto es que tras una larga discusión, el hombre terminó tras las rejas.

Foto: Captura de video

 

"Ya no se puede ni comprar frutilla en este país", se quejó Álvaro Talevera en su Facebook, contando lo que le ocurrió durante un control de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, y agregando escenas grabadas con su celular. Todo ocurrió cuando volvía de Areguá, donde fue a pasar el día y a comprar frutilla.

En concreto, fue retenido por los agentes y tras una discusión, que según su relato se extendió por más de una hora, terminó esposado y en un calabozo.

La publicación generó más de 1.000 comentarios, algunos a favor del ciudadano indignado, y otros en contra de él y apoyando la labor de las autoridades.

El hombre entregó su cédula de identidad y del vehículo al agente policial, quien luego de verificar los datos le pidió también su registro y habilitación. Ahí comenzó la discusión, ya que el hombre exigió que le devuelva esos documentos antes de entregar los de tránsito.

Posteriormente sí entregó tanto el registro como la habilitación al agente de la Caminera, quien correctamente le indicó que ambos estaban vencidos y realizaría la boleta de multa. El conductor reconoció la falta, pero luego el agente de la Policía Nacional volvió a entrar en escena, exigiendo una vez más dichos documentos.

Finalmente un supuesto agente del Ministerio Público ordenó vía telefónica la detención del hombre, quien se negó en todo momento a bajar del automóvil, ya que dicho fiscal no se encontraba en el lugar y lógicamente no podía tener certeza de que se trataba de un funcionario del Ministerio Público.

La principal pregunta es si existió realmente prepotencia de su parte o todo terminó de esa manera por el capricho del agente policial. Ya en la comisaría, fue sometido a la prueba del alcotest que dio como resultado negativo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiarán reinserción de compatriotas presos en Argentina

Leer más